miércoles, 23 de marzo de 2011

LOS CAMIONES MAS POTENTES DEL MUNDO

 
El Volvo FH16 700 ha sido destronado, pero el nuevo rey de los camiones también es escandinavo. Responde al nombre de Scania R730 V8 y es por derecho propio el camión más potente del mundo. El nuevo Scania corresponde a la variante más potente de la Serie R, la nueva gama de cabezas tractoras – tope de gama – del fabricante sueco. Fueron lanzadas el año pasado, e incluyen todo tipo de nuevas tecnologías destinadas a un remolcado más fácil de la carga, además de una mayor eficiencia.
La característica más importante del R730 está bajo su cabina.
Se trata de la última evolución del motor DC16, que ya se ofrece en la gama V8 con potencias de 500, 560 y 620 CV. En el caso que nos ocupa, es obviamente un ocho cilindros en V – bancadas a 90º – con 16.4 litros de cilindrada. La potencia que desarrolla son 730 CV a 1.900 rpm, pero la cifra que realmente importa es el par máximo: 3.500 Nm entre las 1.000 y las 1.350 rpm. Poniendo la cifra en perspectiva, tres Bugatti Veyron desarrollarían 3.750 Nm. Ahí es nada.
Añadir leyenda
Volvo Trucks, que curiosamente sólo comparte el logotipo con Volvo Cars acaba de lanzar al mercado el impresionante FH16 700, una gran novedad que sigue al anuncio de la producción de camiones híbridos de recogida de basuras. El nuevo FH16 es una cabeza tractora diseñada para el transporte de mercancías especialmente voluminosas y pesadas, tales como podrían ser una excavadora industrial o vigas para un viaducto, por tanto, los transportes especiales son su mayor fuerte.
Pintada en un amenazador color negro y con el logotipo “700” bien visible en el lateral este camión deja bien claro que es por mérito propio el camión más fuerte y potente del mundo, simple y llanamente. En sus entrañas mecánicas late un enorme seis cilindros en línea diésel, con 16 litros de cilindrada, inyección por conducto común y sobrealimentación mediante un turbocompresor de enormes proporciones refrigerado por un intercooler. Los datos finales de potencia y par son por tanto acordes a sus exageradas credenciales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario